La historicidad del derecho

La historicidad del derecho

Conseguí un 20% de descuento con
Astrea Virtual

Beneficio suscriptores de
Astrea Virtual

La relación entre moral y derecho en su perspectiva histórica. Aproximaciones a la distinción kantiana entre moral y derecho. La constitución de la noción de "fuente de derecho" en el pensamiento occidental. El lenguaje en la concepción del derecho de Savigny. La libertad como fundamento del derecho en Puchta. Ihering y su concepción de la historia.

  • Tipo: Libro

  • Edición: 2da

  • Editorial: Astrea
  • Año: 2019

  • Páginas: 200

  • ISBN: 978-987-706-297-7

  • Tapa: Rústica

  • Formato: 23 x 16 cm

  • Colección: Filosofía y derecho

Libro físico

Precio: $50.000 (USD 34)

Versión digital en Astrea Virtual

Precio por mes: $5000 (mínimo 3 meses)


La reedición de esta obra, largamente esperada, pone en manos del lector un análisis profundo de la realidad jurídica encarada desde la perspectiva de su historicidad.
Así, se enfoca la problemática de la razón, destacando la necesidad de pasar de una razón generalizadora y abstracta a otra concreta, que se ajuste a la mutabilidad propia del hombre y de su cultura; se ofrece un panorama histórico de las doctrinas que llevaron a la diferenciación entre moral y derecho; se estudia el origen del enfoque general de las fuentes del derecho, entre otros temas centrales de la teoría jurídica. Es de destacar, asimismo, el preciso estudio sobre la evolución de la filosofía jurídica argentina, donde se resaltan las diversas etapas de su desarrollo.

Logo WhatsApp