Indulto, conmutación de penas y amnistía

Indulto, conmutación de penas y amnistía

Conseguí un 20% de descuento con
Astrea Virtual

Beneficio suscriptores de
Astrea Virtual

Regímenes internacional, nacional y provincial. Jurisprudencia aplicable

Los institutos de gracia en el ordenamiento federal. Directivas jurisprudenciales que disciplinan el indulto. El indulto y la conmutación en el constitucionalismo provincial. La amnistía. El derecho internacional y las amnistías.

  • Tipo: Libro

  • Edición: 1ra

  • Editorial: Astrea
  • Año: 2022

  • Páginas: 240

  • ISBN: 978-987-706-442-1

  • Tapa: Rústica

  • Formato: 16 x 23 cm


Libro físico

Precio: $68.000 (USD 46)

Versión digital en Astrea Virtual

Precio por mes: $5644 (mínimo 3 meses)


En esta obra, desde la profundidad de un libro dedicado exclusivamente al tema constitucional y convencional, se analizan con fundado detenimiento todas las manifestaciones del derecho de gracia vigentes.

Esas materias no se agotan en la normativa federal, por lo que se describe el tratamiento que los fenómenos tienen en el derecho constitucional de cada uno de los Estados de nuestra Federación (provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

En los tiempos actuales, esos institutos de clemencia son resistidos por el moderno Estado de derecho, motivo por el cual no se augura una lectura promisoria para esas figuras. Según el autor, hoy, aquí y ahora debemos limitar su radio de acción, restricción posible en la medida que conozcamos su andamiento y difundamos sus déficits para la institucionalidad.

Logo WhatsApp