Domicilio real, legal, especial y procesal. Demanda y juicio de desalojo. Nulidad de la notificación.
Tipo: Libro
Edición: 3ra
Año: 2009
Páginas: 456
Publicación: 31/12/2008
ISBN: 978-950-508-852-2
Tapa: Tapa Rústica
Formato: 23 x 16 cm
Agotado
Precio por mes: $3000 (mínimo 3 meses)
Ámbito Financiero, 24/3/09, p. 37
Resultando el acto de notificación un elemento vital para el desarrollo del proceso judicial, se aporta en esta tercera edición de la obra un análisis de las reformas introducidas en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, y las novedades en derecho comparado en materia de notificación electrónica, informática o similar.
A partir del desarrollo de las características generales y los requisitos legales que deben reunir las notificaciones se analizan los distintos tipos procesales destacando las ventajas e inconvenientes de cada uno así como las consecuencias que acarrea la declaración de nulidad. No se deja de lado uno de los aspectos más significativos relativo al domicilio de la notificación.
Se destaca el tratamiento de la notificación en materia de desalojo.
Ámbito Financiero, 10/7/00, p. 93
En el convencimiento que el acto de notificación de las instancias procesales conforman un elemento vital en el desarrollo del proceso judicial, el autor de la obra aporta en esta segunda edición un conjunto de nuevas implicancias de estos actos obtenidos en fallos, doctrina, proyectos de códigos y congresos científicos, sobre todo resaltando la actual tendencia simplificadora del régimen de notificaciones. Luego de desarrollar las características generales y los requisitos legales que deben reunir las notificaciones, examina los distintos tipos de notificación resaltando las ventajas e inconvenientes de los mismos y las consecuencias derivadas de la declaración de nulidad de la notificación. No ha dejado de lado uno de los aspectos cruciales en materia de notificación que es la relativa al domicilio donde se ha de cumplir con los respectivos procedimientos. Así se encarga de detallar el domicilio real, legal, convencional o de elección y el procesal, precisando las diferencias existentes en cada uno de ellos. Se ha tratado en forma particular la notificación en caso de desalojo.