Sujetos. Características del contrato. Patrimonio fiduciario. Testamentario. De garantía. De administración. Inmobiliario. Disposiciones técnico-registrales. Aspectos impositivos. Modelos de contratos. Cláusulas particulares.
Tipo: Libro
Edición: 1ra
Año: 2011
Páginas: 240
Publicación: 31/12/2010
ISBN: 978-950-508-804-1
Tapa: Tapa Rústica
Formato: 15,7 x 23 cm
Agotado
Precio por mes: $400 (mínimo 3 meses)
Ámbito Financiero, 11/3/08, p. 29
Si existe una figura que ha ganado espacio en los últimos años ese es el fideicomiso. Sus distintas posibilidades de instrumentación: testamentario, de garantía, de administración general o inmobiliario, generan distintas situaciones donde puede ser aplicado. Manteniendo el objetivo primordial de la colección Técnica y práctica documental, que es acercar conocimiento y soluciones prácticas, Etchegaray, con la colaboración de Vanina L. Capurro y María C. Vázquez, se adentra en primer término en el conocimiento del contrato de fideicomiso, sus características y sujetos intervinientes para luego mostrar su utilización en distintos negocios. Asimismo se expone sobre las disposiciones técnico-registrales, los aspectos impositivos, los modelos de contratos y las cláusulas particulares. En cuanto a las cuestiones impositivas, vale puntualizar que recorre tanto los impuestos nacionales como los provinciales.
per
a valiosa colección de la Editorial Astrea, denominada: “Técnica y práctica documental”, se amplía con este trabajo, que se suma a los anteriores Boleto de compraventa (3ª edición) y Escrituras y actas notariales (4ª edición) que la inauguraron. La intención docente de la colección es acercar conocimientos técnicos y soluciones prácticas que ayuden a plasmar los documentos que inevitablemente, por obligación legal o decisión de las partes contratantes, constituyen la culminación del trabajo de diversos profesionales del derecho.
Se trata de una obra práctica con la justa teoría, pero eminentemente práctica, que resume toda la información necesaria para sortear las dificultades cotidianas que se plantean en relación al fideicomiso, siendo de sumo interés para el escribano, cuanto más para el estudiante, y sin ningún lugar a dudas esencial para el abogado en el ejercicio de su profesión.