Origen y evolución de la división derecho público-derecho privado. Deconstrucción y reconstrucción del espacio normativo público. Administración pública y Estado constitucional de derecho. Conformación del derecho civil-común en el sistema jurídico argentino.
Tipo: Libro
Edición: 1ra
Año: 2016
Páginas: 200
Publicación: 10/11/2014
ISBN: 978-987-706-044-7
Tapa: Tapa Rústica
Formato: 23 x 16 cm
Precio: $31.000
Precio por mes: $1550 (mínimo 3 meses)
Fundado en una distinción tripartita del contexto político, el enfoque asumido procura respuestas jurídicas desde una perspectiva liberal-igualitaria que sitúa al individuo como sujeto que interpela la acción del Estado, desde la posición central o periférica que ocupa en la sociedad civil y el mercado.
Con estos criterios se abordan cuestiones como la condición pública del sistema jurídico, la interpretación constitucional según la práctica deliberativa, el contenido del derecho uniforme y la distinción de ámbitos legislativos, el diseño de la Administración pública contemporánea y una redefinición del derecho administrativo.