Derecho de la vejez

Derecho de la vejez

Conseguí un 20% de descuento con
Astrea Virtual

Beneficio suscriptores de
Astrea Virtual

Gerontoglobalización. Nuevas reivindicaciones de justicia. Bases normativas. El derecho de la vejez. Sujetos protegidos. Derechos fundamentales de las personas mayores.

  • Tipo: Libro

  • Edición: 1ra

  • Editorial: Astrea
  • Año: 2021

  • Páginas: 384

  • ISBN: 978-987-706-249-6

  • Tapa: Rústica

  • Formato: 23 x 16 cm

  • Colección: Acciones positivas

Libro físico

Precio: $86.000 (USD 58)

Versión digital en Astrea Virtual

Precio por mes: $7138 (mínimo 3 meses)


El derecho de la vejez nace a fines del siglo XX, como respuesta jurídico-política al reto de la longevidad, a su carácter provocador y revolucionario de lo cotidiano. Y lo hace desde una nueva concepción: envejecimiento activo, plural, comunitario y saludable.
La autora estudia los factores, elementos, razones y condicionantes de su nacimiento. Determina su relación con el desarrollo de los derechos humanos y el modelo de Estado constitucional que le otorgan consistencia a su teoría y a su práctica.
Por último, establece sus principios orientadores e instituciones, y analiza los tratados internacionales, legislación y jurisprudencia que rigen la materia, herramientas indispensables para la promoción y defensa de los derechos de las personas mayores.

Logo WhatsApp