Control de convencionalidad en la Administración pública

Control de convencionalidad en la Administración pública

Conseguí un 20% de descuento con
Astrea Virtual

Beneficio suscriptores de
Astrea Virtual

Aplicación de los tratados internacionales a la actuación administrativa

Control de convencionalidad interno. Administraciones públicas y control de convencionalidad interno en su propia sede. Afirmaciones.

  • Tipo: Libro

  • Edición: 1ra

  • Editorial: Astrea
  • Año: 2022

  • Páginas: 272

  • ISBN: 978-987-706-423-0

  • Tapa: Rústica

  • Formato: 16 x 23 cm


Libro físico

Precio: $83.000 (USD 56)

Versión digital en Astrea Virtual

Precio por mes: $6889 (mínimo 3 meses)


¿Deben las administraciones públicas desplegar el control de convencionalidad en sus propias sedes? ¿En qué consiste dicho control? ¿Cuáles son sus alcances?

Estos son algunos de los interrogantes que el autor contesta, luego de analizar comparativamente el sistema europeo y americano de derechos humanos, la jurisprudencia de tribunales internos e internacionales y las diversas opiniones doctrinales en la materia.

Demuestra que el control de convencionalidad ha generado un notable ensanche de la juridicidad, más obligaciones estatales, mayores derechos y garantías ciudadanas junto a diversos deberes humanos en cabeza de las personas, en tanto integrantes de la comunidad y la propia humanidad.

Logo WhatsApp