La simple sociedad

La simple sociedad

Conseguí un 20% de descuento con
Astrea Virtual

Beneficio suscriptores de
Astrea Virtual

Capítulo Primero, Sección IV, de la ley 19.550

Informalidad y libertad contractual societaria. Continuidad de las sociedades atípicas, irregulares, de hecho y civiles en el régimen unificado.

  • Tipo: Libro

  • Edición: 1ra

  • Editorial: Astrea
  • Año: 2018

  • Páginas: 128

  • ISBN: 978-987-706-267-0

  • Tapa: Rústica

  • Formato: 14 x 20 cm


Libro físico

Precio: $29.000 (USD 20)

Versión digital en Astrea Virtual

Precio por mes: $5000 (mínimo 3 meses)


El modelo de la Ley General de Sociedades implementa en la Sección IV del Capítulo Primero (“De las sociedades no constituidas según los tipos del Capítulo II y otros supuestos”) da vida a una nueva “clase” de sociedad apoyada en la libertad de formas y la autonomía de la voluntad, generadora de un sistema abierto que permite la constitución directa de sociedades fuera de los tipos tradicionales y encausa la informalidad e irregularidad societaria a tenor de un régimen general y permanente que le confiere personalidad jurídica plena.
La obra encara llanamente el análisis integrativo de esta nueva sociedad “informal”, “general”, “libre, “residual”, “abierta” o, más propiamente, “simple sociedad” y los pormenores de su aplicación práctica, con el acento puesto en la transformación que entraña para el sistema societario y su trascendencia como nuevo instrumento organizativo básico de la empresa personalista.

Logo WhatsApp